Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) protestó frente a la casa de estudios ante la suspensión de clases del pasado 13 de julio, exigiendo la reapertura de la casa de estudios. También pidieron que ya no se realicen más conciertos en el estadio de la universidad.
Los alumnos llegaron hasta las puertas 3 y 5 para manifestar su rechazo contra la decisión de la rectora Vanesa Jerí, quien dispuso la suspensión de las clases presenciales.
Al respecto, la universidad Decana de América había emitido un comunicado indicado la suspensión de las clases presenciales a fin de prevenir ‘contingencias’.
Los estudiantes también mostraron su rechazo al alquiler del estadio para concierto, debido a que los deportistas de la casa de estudio en muchas ocasiones se ven impedido de utilizar estas instalaciones, además, acusaron que las pruebas de sonido en horas de clase, no les permite estudiar con normalidad.
Horas antes de la protesta, tras el anuncio de la Universidad Mayor de San Marcos, los estudiantes encontraron las puertas con cadenas, además, en la zona se encontraban agentes de seguridad privados.
Recordemos que no solo los estudiantes protestan en contra de las decisiones en la Universidad Nacional de San Marcos, los vecinos de esta zona también han expresado su molestia por los recientes conciertos realizados últimamente.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC