Desde el lunes y hasta hoy, martes 20 de septiembre, se reportan largas colas de vehículos en diferentes distritos de Lima. Los conductores señalan que se debe al desabastecimiento de gas licuado del petróleo (GLP), según informó Latina.
El matinal mostró la situación desde un grifo GEC Inversiones, situado en Villa El Salvador, donde los conductores se quejaron del incremento del precio del GLP y de las largas filas que deben hacer para conseguir el combustible en grifos. También se pudo observar que hay colas de mototaxistas.
Ellos señalaron que solo algunos grifos están ofreciendo el GLP, pero con un incremento en la tarifa que es S/ 10. Por ello, explicaron que tienen que recurrir a buscar otros establecimientos lejos de sus distritos donde la tarifa del citado combustible está S/ 8.05
Los conductores añadieron que otros grifos ya no se encuentran abastecidos con este hidrocarburo. “Estoy toda la madrugada aquí. Vengo desde San Juan de Miraflores. Allá está S/ 9.30 y acá encuentro a S/ 8″, señaló.
Una situación similar se observa en Breña donde los choferes de vehículos también reportan el desabastecimiento de GLP. El noticiero 90 Matinal de Latina mostró una extensa cola de unidades vehicular en el grifo de Petroperú, situado en el cruce de las avenidas 28 de Julio con Brasil. En este local el combustible tiene una tarifa de S/ 7.65.
“En el Callao está 10 soles. He pasado por Canta Callao, Los Olivos y he llegado acá. Hay escasez. Hago transporte de personal y por eso busco por la madrugada el combustible”, añadió.