En los últimos días, cientos de personas denunciaron haber sido engañadas por las ‘Tejedoras de sueño’, nueva modalidad de que llegó a nuestro país hace unos años como la ‘Pirámide financiera’ y que, actualmente, se modificó para captar más víctimas.

Esta estafa también se presenta con otros nombres como ‘Telar de sueños’, ‘Flor de la abundancia’ y ‘Bono chino’.

Por ello, la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) dio una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de delincuentes que ofrecen cuantiosas ganancias a cambio de pequeñas inversiones y que piden ‘jalar’ a más incautos para seguir lucrando con engaños.

SE CASTIGA CON CÁRCEL

Cabe precisar que captar dinero del público, sin autorización de la SBS, es un delito que puede ser castigado hasta con ocho años de prisión. Si usted forma parte de ‘Tejedoras de sueño’ y no sabe cómo salir, comuníquese al 0-800-10840 o 01-200-1930, y al correo electrónico informalidad@sbs.gob.pe. Su identidad permanecerá en absoluta reserva.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC