Por enésima vez, una universidad en se convirtió en lugar de un tiroteo. Tal como reportan diversas agencias de noticias, el hecho se dio en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) y el saldo fue de dos víctimas, entre ellas el atacante.

Medios de Estados Unidos indicaron que las primeras alarmas se dieron a las 10 de la mañana (hora local). Los servicios de emergencias sostuvieron que se reportaron un homicidio y un suicidio en la facultad de Ingeniería.

“La situación parece totalmente bajo control. Pensamos que no hay otros sospechosos ni otra amenaza en el campus de la UCLA”, expresó el jefe de policía de Los Angeles (LAPD), Charlie Beck.

Todo indica que el asesino y suicida tenía planeado al milímetro su acto ya que los investigadores hallaron ciertos indicios de que ello es válido. “Hay indicios de que puede haber una nota de suicidio pero todavía no sabemos”, agregó Beck a la prensa.

Cabe mencionar que el campus de la UCLA acoge a más de 43 mil estudiantes, entre los cuales hay muchos extranjeros. Lo más preocupante es que la mencionada casa de estudios iba a ser el sitio de entrenamientos de la selección de Brasil, la cual jugará la Copa América Centenario.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC