La caza furtiva es algo que ni los países desarrollados han logrado combatir con efectividad. Tal es el caso de el cual lamentó la pérdida de uno de sus osos grizzly más queridos, Scarface, el cual vivía en el Parque Nacional de Yellowstone.

El mamífero contaba con 25 años, siendo considerado como un anciano para su especie. El asesinato, según informaron medios de Estados Unidos, se dio cuando Scarface se encontraba en periodos de hibernación.

Cabe mencionar que los servicios encargados de la reserva informaron que la muerte de Scarface por disparos en el mes de noviembre. En los últimos años había sido avistado unas 17 veces, señaló PopSci.

Actualmente, las autoridades de Estados Unidos se encuentran en la búsqueda de los delincuentes que mataron a Scarface, los cuales podrían recibir una condena de hasta un año de prisión y el pago de 50 mil dólares como reparación.

El oso grizzly es una especie que se encuentra bajo la tutela de organizaciones que luchan por la conservación de los animales. Su existencia, tanto en Estados Unidos como en el mundo, tiene mucho que ver con la forma en cómo se gestionen sus vidas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC