El narcotráfico suele tener mucho ingenio para trasladar sus productos y así burlar los controles en aeropuertos, puertos navales y carreteras. Pero, sin duda, pocos tendrían la creatividad de unos delincuentes que emplearon un inusual mecanismo para pasar drogas por la frontera de Estados Unidos y México.
Según reportó Vice, los traficantes habían instalado una catapulta para así evadir las mallas de seguridad que existen en el pase fronterizo de Estados Unidos y México. El artefacto, de origen medieval, fue descubierto por agentes de las patrullas de Tucson.
Ellos contactaron a su par mexicano para así desinstalar la catapulta, la cual estaba hecha de metal y algunos resortes, y decomisar los estupefacientes que se encontraban allí. Los policías se hicieron de más de 23 kilos de marihuana.
Los vigilantes del lado de Estados Unidos instaron a la población de reportar actividades sospechosas en la frontera que tienen con México. De igual forma, ellos anunciaron que reforzarán ese lado del límite de los dos países.
Hay que mencionar que es común que los carteles de droga construyan túneles para así pasar sus mercancías para Estados Unidos, uno de los países que más drogas ilegales consume. Para esto, ellos usan rieles como los de un tren.
Es por ello que la catapulta no se antoja extraño del todo, pero sí inusual y muy complejo para su manejo y calibración.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.