Las hazañas médicas siempre tendrán una gran cobertura por parte de los medios. Este caso no es la excepción. Se trata de una riesgosa intervención quirúrgica a un bebé de Costa de Marfil en los .

Tal como relata el portal de la BBC, todo tiene que ver con el desarrollo inconcluso de un feto. La mujer, quien llegó de Costa de Marfil a Estados Unidos buscando a ayuda para su bebé, quedó embarazada de gemelos.

Pero algo ocasionó un problema que, como señala dicho medio, se presenta en uno de cada millón de niños nacidos vivos. Se trata que uno de los fetos no se desarrolló adecuadamente, fusionándose con el otro.

Esto se denomina como 'gemelo parasitario'. En el caso del marfileño, llamado Dominique, las piernas y pies de su hermano estaban unidos a su espalda y hombro.

Dando la apariencia de una quimera, el menor llegó al Hospital de Niños de Advocate en Chicago, donde tuvo lugar la compleja operación para separarlos. Esta resultó completamente exitosa, y es por ello que el bebé y sus padres pronto dejarán Estados Unidos para volver a Costa de Marfil.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC