Cuando uno imagina a un caimán, pues, piensa en un lagarto de grandes dimensiones y de un color que puede variar del verde oscuro hasta el gris. Pues, ahora se tendrá que hacer un cambio en este concepto tras un curioso hallazgo en Carolina del Sur ().

Desde el país que gobierna Donald Trump llega un caimán que parece haber sido sacado de una caricatura de Hannah Barbera. De color anaranjado, este reptil fue visto en la mencionada localidad estadounidense.

Algunos especialistas ya están un poco confundidos por este caimán y no pocos alzan sus voces para hacerle algunas pruebas y estudios que expliquen el motivo para la pigmentación inusual en la piel.

Por mientras, el coordinador del Programa para los Aligátores del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, Jay Butfiloski, sostuvo que el extraño color de la piel del animal podría deberse al contexto en el que se desarrolló.

“Lo que lo descoloró podría haber sido el óxido de hierro (...) El color naranja podría deberse al óxido de hierro presente en la arcilla o el barro. Dicho de otra manera: el caimán podría haberse sumergido en el barro oxidado", manifestó Butfiloski, quien agregó que esto también sería una anomalía en los genes del caimán.

Pero mientras los científicos se 'rompen la cabeza' averiguando el motivo para el color anaranjado del reptil, en las redes sociales ya lo han comparado con Donald Trump debido a que el mandatario tendría un cabello de color muy similar. Así, no son pocos los que bautizaron al animal como 'Trumpagator' (mezcla del apellido del presidente con alligator, caimán en inglés).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC