Siete regiones del país han sido declaradas en por 60 días, en medio de la crisis política y las constantes protestas que se viven en el país. Esta medida fue adoptada para .

Te va a interesar: Claudia Toro: “Hay mucha gente engañada en las marchas”

Mediante el Decreto Supremo Nº 018-2023-PCM publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el gobierno dispuso esta medida y establece que la Policía mantenga el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En el caso de la región Puno, donde se han producido las más violentas protestas, las Fuerzas Armadas serán las encargadas de resguardar el orden interno, además, se establece la inmovilidad social obligatoria de las 8 de la noche a las 4 de madrugada.

De esta manera quedan restringidos y/o suspendidos derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

De igual forma queda el Decreto Supremo deja sin efecto, el Estado de Emergencia dispuesto en el Decreto Supremo 009-2023, que establecía el estado de emergencia en Lima y Callao, así como la provincia de Andahuaylas, y algunas carreteras de la Red Vial Nacional.

Protestas en el Centro de Lima contra el gobierno

Un día antes de la medida del gobierno de Dina Boluarte, una nueva jornada de violentas protestas se produjo en el Cercado de Lima.

Esta ves los enfrentamientos se produjeron en la avenida Nicolás de Piérola y en inmediaciones del óvalo de la avenida Grau. Los manifestantes continuaron sus protestas en contra de Dina Boluarte y pidiendo el cierre del Congreso.

Más información:






Contenido sugerido

Contenido GEC