El Gobierno dispuso ampliar el Estado de Emergencia hasta el 31 de julio, con el fin de continuar con las medidas para enfrentar el coronavirus, además, dentro de las nuevas medidas impuestas por el gobierno, se establece que el toque de queda comenzará a partir de las 10 de la noche y no desde las 9 de la noche, a partir del 1 de julio. La disposición ya fue publicado en el Boletín de Normas Legales, del diario oficial El Peruano.
LEE: LESLIE CASTILLO PUBLICÓ FOTOS CON SU ESPOSO PARA CALLAR A LOS CRÍTICOS
Mediante el Decreto Supremo 116-2020, el gobierno dispone que la inmovilización social obligatoria comenzará a partir de las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, de lunes a domingo, en la mayoría de localidades del país, a partir del 1 de julio.
Sin embargo, en otras localidades como Arequipa, Ica, Huánuco, Junín, San Martín, Madre de Dios y Áncash la inmovilización comenzará desde las 8 de la noche también hasta las 4 a.m., debido al alto índice de contagios.
LEE: JAVIER YAIPÉN AFIRMA QUE CONFÍO EN PALOMA DE LA HUARACHA Y NO PENSÓ QUE QUERÍA HACERLE DAÑO
En tanto los niños menores de catorce años, las personas de más de 65 años y las personas en riesgo también deberán continuar en cuarentena.
AUTORIZAN SALIR LOS DOMINGOS
A los pocos minutos de publicada la norma, una entrevista para RPP, la ministra de la Producción Rocío Barrios confirmó que la inmovilización social obligatoria de los domingos terminó, excepto en las regiones arriba mencionadas.
También aclaró que las reuniones, desfiles y fiestas patronales aún quedan prohibidas, mientras que los locales comerciales continuarán con su aforo restringido.
VUELOS Y VIAJES INTERPROVINCIALES
En tanto los vuelos comerciales serán parte de la Fase 3 del Estado de Emergencia y su autorización todavía será discutida en los siguientes días por los miembros del gobierno.
TAMBIÉN LEE:
¿Cuánto ganaba Ana María Orozco por Yo soy Betty, la fea?
¿Cómo Zharick León consiguió el papel de Rosario Montes en Pasión de gavilanes?
Hija de Chayanne conmueve a fans con su interpretación de “Let it be” de The Beatle