
El presidente de la República José Jerí dispuso que el anunciado Estado de Emergencia en Lima y Callao comenzara a medianoche de este miércoles; sin embargo en su mensaje a la Nación, no detalló que medidas contempla esta declaratoria.
A las ya esperadas suspensiones de derechos constitucionales y la salida de las Fuerzas Armadas a las calles se dictaron otras acciones que no fueron realizadas anteriormente.
La gran interrogante de la población era conocer si regresaría el toque de queda como ocurría en la pandemia; sin embargo no habrá ninguna restricción en el horario que la población pueda salir a la calle.
Operativos en prisiones
Una de las nuevas medidas dispuestas en el Estado de Emergencia son los operativos de las Fuerzas Armadas en las prisiones, apagones en las celdas y restricciones de visitas una vez a la semana para presos comunes y una vez cada quince día para los detenidos bajo el régimen cerrado especial.

Equipos combinados de la Policía y el Ejército se encargarán de desmontar las antenas clandestinas u otros objetos que permitan a los presos comunicarse para extorsionar a sus víctimas.
Prohibición en motocicleta
Durante los 30 días del Estado de Emergencia en Lima y Callao, también se ha restringido que dos personas adultas se desplazan en una moto lineal, pese a que esta situación va a generar más de un reclamo.


MÁS INFORMACIÓN:
Policías habrían extorsionado a los hermanos ‘Paletazo’: “Me daban precios para cuidarme”
Sismo de 6 grados sacude Tumbes la noche del martes











