La , trasladó por vía aérea a 73 pacientes críticos a los hospitales de Lima Guillermo Almenara y Edgardo Reblagiatti, con el objetivo de que los asegurados reciban una atención especializada.

Entre las personas que fueron derivadas a la capital, figuran recién nacidos y pacientes en estado de gravedad. Estos mejoraron sus condiciones de vida al ser hospitalizados en las unidades de cuidados intensivos de los nosocomios de mayor complejidad.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Admisión, Registros Médicos, Referencias y Contra Referencias de EsSalud Tarapoto, el Dr. Uriel Herbas Vicente, informó que el año pasado también se realizaron 87 traslados por vía terrestre a los hospitales de Chiclayo, Trujillo y Lima, debido a que los asegurados necesitaban atención de patologías con mayor complejidad.

También se trasladó a médicos y pacientes graves con COVID-19 durante la pandemia. Uno de ellos fue el doctor Roberto Morales Minchán, quien luego estar internado por más de dos meses en el Hospital Edgardo Rebagliati de Lima, regresó a su hogar en Juanjuí donde fue recibido por sus familiares y sus compañeros de labores.

Herbas Vicente señaló que EsSalud Tarapoto se encuentra en alerta ante un eventual incremento de casos por coronavirus, por lo que cuentan con protocolos de traslados para los pacientes, los cuales se gestionarán de ser necesarios.

VIDEO RECOMENDADO



Contenido sugerido

Contenido GEC