Ante la llegada de la nueva variante británica del coronavirus, que es un 70% más contagiosa, el Seguro Social de Salud (EsSalud) instalará próximamente diez hospitales de contingencia, cada uno debidamente equipado y con el personal especializado para atender a pacientes diagnosticados con COVID-19.
Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien precisó que los hospitales modulares son de rápida implementación y tienen una vida útil de 20 años.
Además, según la funcionaria, cada nosocomio contará con consultorios, áreas de hospitalización, salas de operaciones, equipamiento, medicinas y personal capacitado, que contribuirá a la reducción de brechas en nuestro país.
“Estos hospitales nos permitirán incrementar nuestra oferta de servicios en los lugares más alejados del Perú y brindar atención oportuna a los pacientes COVID-19”, destacó Molinelli.
La implementación de estos establecimientos modulares de salud, será posible gracias al Decreto de Urgencia Nº 143-2020, emitido el pasado mes de diciembre por el Poder Ejecutivo. Para la instalación de estos hospitales de contingencia, EsSalud desembolsará de sus arcas 173 millones 600 mil soles, según la norma.
“Todas las futuras instalaciones van a ir acompañadas del personal asistencial, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y otros profesionales de la salud, así como de los insumos, materiales y equipos de protección necesarios para una adecuada atención”, finalizó Fiorella Molinelli.