La Presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, junto al presidente Martín Vizcarra Cornejo, supervisaron esta mañana el laboratorio molecular en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, especializado y exclusivo para la detección de con capacidad para realizar hasta dos mil pruebas por día.

El objetivo de este laboratorio, el segundo con mayor capacidad de evaluación de pruebas a nivel nacional, es detectar a tiempo la patología por COVID-19 y brindar un tratamiento oportuno al paciente positivo.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de EsSalud resaltó los beneficios de este moderno centro de detección del COVID-19, en favor del público asegurado y no asegurado de la institución.

“Los beneficiados de esta implementación serán, en primer lugar, el cien por ciento (100%) de pacientes hospitalizados del hospital Rebagliati, también de nuestro personal médico y asistencial que está en primera línea de batalla”, detalló.

Desde EsSalud también se informó que el laboratorio favorecerá a los establecimientos pertenecientes a la red Rebagliati; con esta se reducirá el lapso de conocer los resultados en un mínimo de dos horas.

Asimismo, el nuevo laboratorio especializado está equipado con extractores automatizados de ácido ribonucleico (ARN) y ácido desoxirribonucleico (ADN), amplificadores automatizados, congeladores y refrigeradoras.

“Aquí llegarán las muestras de hisopado y pasarán por los tubos pequeños para el procedimiento; luego de ello, se interpretará los resultados. Gracias a todo este proceso de extracción de ácidos automatizado, podremos examinar dos mil (2,000) muestra diarias”, explicó la titular de EsSalud.

VIDEO RECOMENDADO

Loreto: interna con su bebé en brazos sale del penal de Iquitos y recibe emotiva despedida | VIDEO
Loreto: interna con su bebé en brazos sale del penal de Iquitos y recibe emotiva despedida | VIDEO

Contenido sugerido

Contenido GEC