Una señora de 53 años se convirtió en la donante voluntaria de sangre número (N°5000) durante la pandemia. La mujer fue reconocida en una nueva campaña de recolección para el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati del .

Se trata de Teresa Campos Valderrama, quien es una orgullosa madre de familia de dos jóvenes estudiantes de 21 y 25 años.

Ella contó que desde el 2015 se dedica a la venta de revistas y periódicos en un kiosco situado muy cerca a la avenida Salaverry. Sin embargo, esta labor social la desarrolla desde que era una adolescente.

Al recibir una Medalla y Diploma de Reconocimiento de manos del jefe del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Rebagliati, Dr. Arturo Sagastegui Soto, la fémina dijo sentirse muy sorprendida y feliz de ser el donante emblema de este nosocomio.

“Cuando ocurrió la deflagración en Villa El Salvador, quise acercarme a donar, pero por mi trabajo no pude hacerlo, por eso, cuando vi la carpa de EsSalud tan cerca a mí, no dude en venir, ni un solo instante. Estoy sana y sé que mi sangre le será útil a una persona enferma”, sostuvo.

Con esta acción, EsSalud, agradeció a los ciudadanos que acuden a este llamado, y alienta a más personas a donar sangre libremente.

El Dr. Sagastegui Soto, resaltó, que este alcance de unidades de sangre recolectadas entre en los seis últimos meses beneficiaron a 15 mil pacientes de la Red EsSalud Rebagliati, que han necesitado transfusiones sanguíneas con urgencia en esta época de pandemia.

DATO

- Actualmente, las campañas itinerantes del Hospital Rebagliati, se encuentran en tres sedes del Real Plaza [Salaverry, Puruchuco y Guardia Civil]. Si Usted cumple con los requisitos para ser donante, no dude en acercarte al punto de recolecta y done sangre, done vida.

VIDEO RECOMENDADO

El avión que salva vidas en Perú
Un pequeño avión ambulancia está ayudando a salvar a enfermos graves de coronavirus de zonas remotas de Perú, uno de los países más azotados por la pandemia, qu


Contenido sugerido

Contenido GEC