le extirpó un tumor de 6 centímetros del cerebro a una anciana de 76 años, salvando su vida, mediante una cirugía de alta complejidad realizada en el Hospital Edgardo Rebagliati. Para realizar la delicada intervención quirúrgica los galenos emplearon un equipo biomédico de última generación denominado ‘Neuronavegador’.

LEE: KARLA TARAZONA FELIZ CON SU METRIMONIO: “AMO A MI ESPOSO, ES EL AMOR DE MI VIDA”

La paciente de iniciales E.M.C.G. (76) sufría de fuertes dolores de cabeza y trastornos visuales debido a la presencia de este tumor ubicado detrás de los senos paranasales.

El médico Gustavo Orellana, del Servicio de Neurocirugía del Hospital Rebagliati, explicó que en la compleja cirugía se utilizó la técnica de la ‘craneotomía pterional derecha’ con ayuda del “Neuronavegador”, microscopio quirúrgico y el aspirador ultrasónico, que permitieron ubicar con precisión la lesión tumoral sin afectar la capacidad de la paciente.

LEE: YAHAIRA PLASENCIA NO QUERRÍA REALIZAR COLABORACIÓN CON LESLIE SHAW PORQUE ‘ES PERUANA’

Agregó que tras la intervención, la paciente se encuentra en buenas condiciones de salud realizando sus actividades cotidianas de manera normal.

OPERACIONES EN MEDIO DE LA PANDEMIA

El médico explicó que a pesar de la pandemia del COVID-19, en el hospital Rebagliati se han realizado aproximadamente 500 operaciones en el servicio de neurocirugía.

El Neuronavegador es un equipo biomédico constituido por un sistema de guiado por imagen que proporciona una visión completa y de alta precisión en la localización de las estructuras craneales, encefálicas, raquídeas y de columna vertebral en tres dimensiones y en tiempo real mientras se realiza la cirugía.

TAMBIÉN LEE:

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC