El Seguro Social de Salud (EsSalud), después de 30 años hizo entrega de una nueva infraestructura en los ambientes pediátricos del Hospital Edgardo Rebagliati. Esta remodelación cuenta con tres niveles, conformada por una renovada Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica y nuevos boxes para niños diagnosticados con COVID-19.
En bienestar de los pequeños pacientes, la presidenta de EsSalud, Fiorella Molineli, puso en marcha el nuevo ambiente pediátrico, este benefició a cientos de niños que lograron recuperarse satisfactoriamente de cuadros graves y dolorosos.
La remodelación esta dividida en tres niveles y se encuentra en el bloque G del hospital Rebagliati. Cada cama hospitalaria UCI ubicada en el primer piso, cuenta con puntos fijos de suministro de oxígeno, modernos monitores multiparámetro y equipos de ventilación mecánica.
Además, se implementaron seis boxes destinados al cuidado y tratamiento de niños diagnosticados con COVID-19 que se encuentran en estado crítico, los cuales disponen de un sistema de presión negativa para evitar la propagación del virus.
“Agradezco el compromiso del equipo de trabajo de EsSalud con la niñez, estamos muy contento de haber logrado este objetivo en tiempos difíciles, la pandemia no nos amilanó, por el contrario, le pusimos toda la garra”, expresó, la titular de EsSaud,Fiorella Molineli.
En el segundo nivel, se encuentran las salas de hospitalización, soporte nutricional, sala de cardiología pediátrica, sala de Pre-Trasplantes y las salas unipersonales. De igual manera en el piso tres, se sitúan las salas de lactantes, cuidados críticos, cuidados especiales I y II, sala de hospitalización Pre-Escolar, Tópicos, Rayos X y el área de aislados.
DATO
Todos los servicios pediátricos del Hospital Edgardo Rebagliati, atienden las 24 horas del día de los 365 días del año, esto en beneficio de la población infantil asegurada que presentan; patologías de alta complejidad como los posts operados de corazón, con tumores cerebrales, traumatismo encéfalo craneano severo, trasplantados de hígado, con problemas cardiovasculares, lupus, insuficiencia respiratoria severa, neumonía, pacientes oncohematológicos, COVID-19 y otros con antecedentes de enfermedades crónicas.