EsSalud destinó un presupuesto de más de 250 mil soles para una exclusiva fiesta navideña para los hijos de los trabajadores de la sede central de su institución, según un reportaje de Cuarto Poder. Se trató de una celebración a todo dar realizada el 21 de diciembre en el Coliseo Dibós de San Borja.
Cuando los reclamos de los pacientes por la atención brindada por el Seguro Social no son pocos, salió a la luz esta celebración destinada a los hijos de los trabajadores de su sede central. Según el informe, los pequeños disfrutaron de un espectáculo de más de tres horas, además, les dieron mochilas a cada uno de ellos.
Esta revelación generó una serie de comentarios de rechazo en redes sociales. “Esto si es el colmo en verdad, pacientes esperan días tirados en los pasillos por una cama y EsSalud despilfarra así el dinero”, y “EsSalud gastó 250,000 soles en fiesta para sus trabajadores. Todo esto, mientras miles de asegurados, prácticamente tienen que rogar y mendigar una cita, una cama o algún examen especial”, fueron algunos de ellos.
En respuesta al reportaje sobre la costosa celebración, EsSalud informó que esta celebración ‘es una tradición vigente desde 1993′, además que para su realización ‘no se comprometen recursos asignados a la atención de los asegurados’.
MÁS INFORMACIÓN:
- Cusco: Siete fallecidos deja volcadura de combi a un abismo de 150 metros
- Sada Goray afirma que le pidieron dinero para pagar coimas de S/. 50 mil a congresistas que voten contra la vacancia de Pedro Castillo
- Miles de personas atiborran las calles de Mesa Redonda realizando sus compras de fin de año