La bendición de tener un hijo les vino multiplicada por tres. Un policía y un ama de casa se acaban de convertir en padres de trillizos en el hospital nacional Alberto Sabogal de EsSalud.
Allison Alzamora Mamani (35) natural del Callao, estuvo gestando a estas tres nuevas vidas que han nacido por cesárea y están en buen estado de salud.
“Con nuestros trillizos, ahora ya tenemos seis hijos”, dijo emocionado el suboficial de segunda PNP Osiris Castillo Huerta (34), padre de los bebitos.
A su vez, EsSalud informó que “el embarazo era de alto riesgo, por eso a las 34.5 semanas de gestación se preparó la cesárea”. En la feliz intervención participaron los cirujanos Jorge Arroyo, Gian Carlo Pérez, la médico anestesióloga doctora Denis Cobeñas y las licenciadas María Delgado y Magdalena Carhuachin.
El doctor Hernán Arévalo, jefe del Servicio de Obstetricia Médica del hospital Sabogal, precisó que los bebés no necesitaron incubadoras y con todos los cuidados necesarios se encuentran en perfectas condiciones.
La primera en nacer pesó 2.304 kilos, la segunda 2,298 kilos y el tercero 2,226.
El papá contó que su hijo se llamará como él, Osiris, y su melliza (compartieron la misma placenta) Camila. A la otra niña le pondrán de nombre Mikela.
Las tres criaturas se han convertido también en los nuevos engreídos de este hospital chalaco de EsSalud.