Con la finalidad de brindar un mejor servicio a los asegurados, EsSalud ampliará el horario de atención de sus establecimientos a escala nacional, anunció su presidente, Gabriel del Castillo Mory.
En ese sentido, el titular de EsSalud dijo que su gestión busca mejorar los tiempos de atención en los consultorios, indicando que este punto es clave y prioritario.
“Tenemos que atender por lo menos 12 horas, en dos o tres turnos, así como ser más eficientes en la gestión de consultas”, enfatizó Del Castillo Mory en declaraciones a la agencia Andina.
Explicó que, al no contar EsSalud con establecimientos y personal asistencial necesario para atender en los servicios en el nivel primario, pues tiene un déficit de recursos humanos, presupuestos, así como horarios restringidos, se generan demoras en la atención.
“Tenemos que reforzar nuestra red primaria de atención por medio del intercambio prestacional y la construcción de más centros primarios, así como trabajar de manera intensa para ser más eficientes en la gestión de las consultas”, remarcó.
Dentro del plan de mejoramiento de los servicios se contempla el intercambio prestacional, que busca que los ciudadanos puedan ser atendidos indistintamente en las instalaciones de EsSalud, las Fuerzas Armadas y Policiales, los gobiernos regionales o del Ministerio de Salud en todo el país.
Para ello –precisó– se está trabajando en la firma de convenios con el propósito de estandarizar los servicios de salud, a fin de mejorar la atención a los asegurados.
En este sentido, el presidente de EsSalud anotó que existe una comisión que trabaja en la reglamentación para llevar a cabo el intercambio prestacional de los servicios de salud a nivel nacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.