El Seguro Social de Salud (EsSalud) presentó 200 nuevos ventiladores mecánicos que serán distribuidos a las 3 Redes de EsSalud en Lima y a las 26 ubicadas en las regiones del país, a fin de ayudar en la atención a pacientes con coronavirus (COVID-19).
Con esta nueva adquisión se completa el lote de 400 ventiladores de última generación comprados por la entidad. “EsSalud comenzó al inicio de la pandemia con 122 ventiladores mecánicos, 122 camas UCI, hoy hemos crecido a 1.315 camas UCI. En esta segunda ola son 400 ventiladores mecánicos que hemos adquirido para implementar estas camas UCIs”, refirió la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, a TV Perú Noticias.
“El día de hoy estamos presentando los últimos 200 ventiladores mecánicos de nuestro compromiso llegando a las 1.315 camas UCI a nivel nacional”, agregó.
En otro momento, Molinelli detalló que durante el presente año se pusieron en marcha 1.348 concentradores de oxígeno portátil y que se encuentran en proceso de adquisición un total de 1.409 para ser distribuidas en las diferentes redes asistenciales a nivel nacional.
En esa línea, la titular de EsSalud subrayó que se está dotando a los centros de salud con cilindros, balones, isotanques, tanques criogénicos, a fin de otorgar mayor capacidad de recambio, almacenamiento y provisión de oxígeno medicinal.
A la fecha, hay un total de 17.458 balones y cilindros distribuidos en las redes asistenciales de Essalud, además de 51 tanques criogénicos operativos en diversas regiones del país para atender a pacientes asegurados y no asegurados.