Imagen referencial. (GEC)
Imagen referencial. (GEC)

Una mujer acudió al destista por un fuerte dolor de muela, pero varios días después que el profesional le retiró la pieza dental, sufrió una grave infección que le produjo la muerte en la localidad de Palma de Mallorca, en .

Los familiares de la víctima, cuyo nombre se guarda en reserva, manifestaron que la mujer de 55 años acudió al especialista por un fuerte dolor de muela. En el consultorio le retiraron uno de los dientes, pero casi dos meses después, murió.

Por ello, denunciaron al dentista por el delito de ‘homicidio por imprudencia’, ya que no habría tomado todas las medidas necesarias para poder retirar la pieza dental sin perjudicar la salud de la paciente, informó la prensa de España.

Los medios españoles afirmaron que la muela se rompió cuando era retirada y por ello quedaron restos entre las encías, que le provocaban un intenso dolor y a la postre la condujeron a la muerte.

Este pedazo de la muela provocó un proceso infeccioso que terminó por causar la muerte de la paciente. Los deudos aseguraron que el profesional no tomó las medidasa de seguridad necesarias para la intervención.








tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC