Alberto Rodríguez es el nuevo diputado del Congreso español por Podemos y ha causado sensación y sorpresa por sus rastas. (Foto: Twitter)
España: Su primer diputado con rastas en la cabeza incomoda a sus viejos colegas [FOTOS Y VIDEO] - 1

España tiene nuevos aires en su Parlamento. Es Técnico Superior en Química Ambiental, tiene 33 años de edad, y trabaja como operador en una refinería de petróleo. Pero desde ayer su vida cambió, pues ahora es diputado de Podemos en el Congreso de : Su nombre: Alberto Rodríguez. El problema para sus nuevos colegas: los dreads o rastas que utiliza en la cabeza, aunque a él no le importe.

Alberto Rodríguez es el número uno por Santa Cruz de Tenerife y es considerado “el diputado de las rastas”.

Cuando Alberto Rodríguez, el nuevo inquilino del Congreso español por Podemos, se acercó al escaño del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, se sorprendido al ver el aspecto del diputado.

Incluso, Alberto Rodríguez fue portada en el diario ABC y tituló esta como: ‘El Congreso de las caras nuevas y las caras de sorpresa’, en alusión al rostro de Rajoy en la imagen de fondo.

⇒ [TAMBIÉN LEE]

A pesar que su discurso fue uno de los más discutidos y abucheados, Alberto Rodríguez jamás se amilanó y señaló a los diputados del resto de partidos como “esa casta”.

Después, en Twitter, el “diputado de las rastas” escribió que “no consiguieron callar las voces del cambio”, y sus seguidores aplaudieron esta iniciativa.

¿HUELE MAL?

Tras convertirse en diputado, Alberto Rodríguez fue calificado de ‘sucio’ por la vicepresidenta primera del Congreso español, la periodista Celia Villalobos.

“A mí que un diputado de Podemos, o que fuera del Partido Popular o de donde fuera, lleve rastas me da igual. Yo tengo sobrinos y familiares y chavales que tienen rastas… A mí con que las lleven limpias para que no me peguen un piojo, me parece prefecto”, dijo Villalobos sobre Alberto Rodríguez, algo que fue muy criticado en redes sociales.

⇒ [MIRA ESTO]

Cernuda también habló sobre los nuevos ‘looks’ de los diputados de Podemos pidiendo “un poquito de limpieza”.

“La progresía no está reñida con el baño ni con la ducha”, agregó la periodista.

Por supuesto, Podemos tenía que responder. Y lo hizo, a través de Íñigo Errejón, secretario político de la agrupación.

“Ojalá el partido de Celia VIllalobos estuviera la mitad de limpio que mis rastas”, respondió.

No hay duda que el nuevo Congreso español traerá muchas noticias con estos nuevos diputados.

⇒ [MIRA ESTO]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC