PERUANO QUE SE RESPETA. Si bien nuestra Blanquirroja no participará del Mundial de Qatar 2022, eso no quita la pasión que sienten los hinchas peruanos por el fútbol. Hoy, que inicia la Copa del Mundo, el artista pastelero José Sulca Menacho (36), más conocido como ‘Jochi Garnish’, decidió tallar los rostros de los cracks del mundo, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en dos sandías de gran tamaño y también esculpir en un enorme zapallo el logo del Mundial de Qatar 2022.
MIRA ESTO: ‘Will Smith peruano’ no viajó a Qatar pero al menos se tomó selfie con camello
El artista tardó casi 24 horas en elaborar esta obra artística. En las sandías, donde cada una pesaba 15 kilos, aplicó la técnica japonesa mukimono, que consiste en aplicar el tallado en alto y bajo relieve, y además el pintado a mano alzada con tintes vegetales comestibles. “En la sandía de Messi demoré casi seis horas, porque el detalle de la barba y la camiseta demandó más tiempo, y en Cristiano solo tardé cinco horas en promedio”, explicó.
Sulca contó que el zapallo pesa 30 kilo, y aplicó la misma técnica japonesa y además la temática del Mundial. “Para que se aprecie mejor, traté de producir la tipografía del Mundial en el zapallo y puede verse mejor”, contó el artista.
Me sabe a Perú
‘Jochi’ ha representado a nuestro país en diferentes competencias de heladería en Argentina, México y Ecuador. Su más grande logró fue ocupar uno de los primeros lugares en el concurso Latinoamericano de escultura en helado y pastelería en 2019, Argentina, donde esculpió una figura de un Tumi de hielo de 140 kilos. Ahora último logró clasificar al Mundial de Gelato, que se realizará en Italia el 2024.
MIRA ESTO: ‘Payasito salsero’ arma rumbones en el Callao con sus timbales y maracas
Sepa que:
- Puedes encontrar más sobre este artista en su cuenta de Facebook y Tik Tok (@Lodejochi)
Hincha de la selección talla el rostro del ‘Tigre’ Ricardo Gareca en un zapallo
PERUANO QUE SE RESPETA. La emoción por ver a Perú en el Mundial de Qatar 2022 llevó al artista pastelero José Sulca Menacho (36), más conocido como ‘Jochi Garnish’, a tallar los rostros de Gianluca Lapadula y Christian Cueva en dos sandías de gran tamaño y la cara del ‘Tigre’ Gareca en un enorme zapallo. Este vecino de San Juan de Miraflores tardó en promedio nueve horas para retratar los semblantes de los seleccionados y el técnico de la blanquirroja en frutas y verdura.
MIRA ESTO: Comandante lidera equipo Serpico para agarrar desprevenidos a maleantes
Las sandías pesan aproximadamente siete kilos y miden 40 centímetros. Sulca aplicó la técnica japonesa llamada mukimono, que consiste en apreciar en alto relieve en la cáscara de la fruta los rostros del ‘Bambino de los Andes’ y ‘Aladino’. También se destaca los detalles de Cueva sosteniendo el escudo de la selección y Lapadula con su clásica máscara protectora. La misma dinámica se aplicó en el rostro del DT de la selección en un zapallo, que pesa 17 kilos y mide 42 centímetros.
“Con Cueva me demoré un poco más porque quería que los detalles sean los más exactos posibles. En el zapallo fue más complejo por el tema de la textura de la verdura. En el caso de las manzanas y el mango verde, tallar las letras y el mapa de Perú fue un poco más sencillo, pero también demandó tiempo”, contó el artista.
Contigo Perú
Sulca representará a Perú en el campeonato Latinoamericano de heladería y pastelería que se realizará en Argentina, entre el 5 y 6 de junio del presente año. También a fines de abril será jurado de un evento de pastelería en Ambato, Ecuador. Pero ya antes supo dejar en alto el nombre del país en competencias internacionales. Ocupó uno de los primeros lugares en el concurso Latinoamericano de escultura en helado y pastelería en 2019, en Argentina, donde esculpió una figura de un Tumi de hielo de 140 kilos.
MIRA ESTO: Mamitas peloteras rezan a Lapadula para ganarle a Uruguay y Paraguay