Sí, las profundidades del mar tienen sonido. Unos científicos captaron por primera cómo suena la migración masiva de peces, camarones, calamares y medusas en lo más profundo del océano.

Según explica Chris D’Angelo en The Huffington Post, cada noche, miles de millones de organismos marinos en todo el mundo viajan desde la zona mesopelágica un tramo oscuro del océano que van desde 660 a 3.300 pies de profundidad hasta la superficie para comer hasta saciarse.

Es así que, mientras el frenesí de alimentación se apoderaba de los organismos, los científicos lograron registrar sus sonidos.

“No es tan fuerte, suena como un zumbido que se prolonga durante una hora a dos horas, dependiendo del día”, explicó en un comunicado Simone Baumann-Pickering, un biólogo marino de la Universidad de California en San Diego y co autor del nuevo estudio.

La nueva investigación sugiere que los zumbidos son sonidos característicos y están asociados con las migraciones diarias de los peces, medusas y otros animales de las profundidades del océano a la superficie.

La investigación, presentada el lunes 22 de febrero durante el Ocean Sciences Meeting en Nueva Orleans, señala que el sonido característico está asociado con los movimientos ascendentes y descendentes de los organismos en el anochecer y el amanecer, y “podría ser una especie de señal para alimentarse”.

En otras palabras, los animales podrían estar comunicándose entre sí -algo así como “es el momento de ir”, dijo Baumann-Pickering a NPR. O aún más extraño, podría ser el ruido constante de las flatulencias de los peces, conocido como “emitir gas a medida que cambian las profundidades en la columna de agua”, agregó.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC