Elvis Herrada, el escritor peruano que se hizo famoso por vender sus libros en los buses, ya no podrá cumplir el sueño de viajar a Luxemburgo para representar a nuestro país en el 18 Salón del Libro. A través de su Facebook, el también periodista comunicó dejará de lado su meta, porque su hijo Jericco de 15 años debe ser operado de emergencia por un terrible mal que lo aqueja.
“Desde noviembre del año pasado vengo haciendo una campaña para representar al Perú en lo que yo denomino el 'Mundial de la Literatura'. Por eso, subía a los buses para vender mis libros. Sin embargo, hace unos días recibí la ingrata noticia que mi hijo Jericco tiene que ir a Canadá para operarse”, contó en un video. Agregó que el menor padece de osteogénesis imperfecta, una enfermedad conocida como ‘huesos de cristal’.
Agregó que ya tenía juntado cerca de 300 dólares para el viaje a Luxemburgo, entre los depósitos solidarios que le hicieron y la venta de los libros en los buses, pero tuvo que destinar todo el monto para Jericco. “Todo el dinero lo he depositado a la cuenta Ericka Chang, la mamá de mi hijo, para que compre los pasajes a Canadá”, dijo.
Cuando tenía 4 años, Jericco ya había viajado a dicho país para recibir una operación, en la cual le pusieron cuatro clavos en sus piernas para disminuir la fragilidad, propia de su enfermedad. Según cuenta Ericka, hace un tiempo uno de los clavos se rompió y a pesar de que se realizó una intervención y se pusieron nuevos clavos, los médicos le comunicaron que uno de los soportes amenaza la cadera del menor.
En el Perú, la operación que necesita superaría los 30 mil soles y el tiempo de recuperación sería de seis meses. Su mamá indica que no quiere que su hijo padezca aún más por la enfermedad y consiguió que en el Hospital Children de Canadá puedan hacerle la misma operación, a cero costo y en donde el tiempo de recuperación sería menor.
Sin embargo, necesita cubrir los gastos de los pasajes y estadía. Por eso, su papá está promoviendo la campaña ‘Ayudemos a Jericco’. Los que desean colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta de la mamá 122 3086000646 (Interbank),
003 -122-013086000646-94 (cuenta interbancaria). También pueden llamar al 942-708-714.