Las imágenes de las cámaras de seguridad de Surquillo permitió a la policía determinar que . “Le tiré varios puñetazos en la cara y ella me arañó el rostro y cuello. Luego la ataqué con un cuchillo”, había dicho el asesino tras su captura. Y eso se corroboró en las pericias.

El general PNP José Lavalle, jefe de la Dirincri, mostró el video donde se observa que, la medianoche del sábado 16, el vehículo de Erik Espinal marca Chevrolet blanco, de placa FOY-472, llega hasta la cuadra uno de la calle Sequeiros, en Surquillo, y se estaciona detrás de otro carro.

“Luego, el sujeto desciende y camina de un lado a otro, permanece 16 minutos en el lugar. Después abre la maletera y deja el cuerpo”, explicó el oficial. Agregó que la placa del auto se pudo observar cuando dobla en ‘u’. “El arma que usó para atacar a la joven fue hallada en su vehículo”, precisó.

Refirió que Erik Espinal ya antes había sido denunciado por una joven, a quien intentó violar. Esa vez, el universitario se salvó de ir a la cárcel al llegar a una conciliación extrajudicial con la chica, en febrero del 2016.

Al respecto, el abogado penalista Ildefonso Paredes afirmó que, en este caso, a Erik Espinal le correspondería una pena de cárcel entre 15 y 35 años. Se tendría que considerar la crueldad y no calificaría como feminicidio si se establece que no eran pareja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC