Tras una hora de enfrentamientos, la Policía logró desalojar a trabajadores que se atrincheraron en el restaurante Costa Verde de Barranco el último martes en su intento por evitar la ejecución de una orden judicial de hace unos 19 años por la ocupación de un terreno que consideran que es parte del Estado.
Representantes de la PNP informaron que el Segundo Juzgado Civil de Lima emitió la orden de desalojo tras el juicio que se inició en 1997 y culminó en el 2014 fallando a favor de la comuna edilicia barranquina como propietaria del terreno.
Los trabajadores atrincherados en el local del restaurante lanzaron sillas, botellas y piedras contra los agentes policiales, amenazándolos incluso con hacer explotar unos balones de gas que tenían preparados.
Para contenerlos, los policías se vieron obligados a lanzar bombas lacrimógenas para desalojar a los trabajadores y restaurar el orden.
Un trabajador del restaurante se lanzó al mar e intentó nadar para huir de la policía. Sin embargo, la fuerza de las olas lo arrastró mar adentro, pero los efectivos de la Unidad de Salvataje de la Policía lograron sacarlo del mar y subirlo a una moto acuática.
Mientras se realizaba este operativo de desalojo, se tuvo que cerrar el carril del circuito de playas de la Costa Verde con dirección de norte a sur, lo que generó gran congestión vehicular en la zona.