Un enfermero procedente de Lima fue detenido por policías tras ser acusado de fingir ser médico cirujano para ingresar a hospitales de Huánuco y robar los celulares a los pacientes internados.
Se trata de Ricky Martin Pinedo. De acuerdo con el noticiero América Noticias, el profesional de la salud acusado de robo pedía los equipos móviles a sus víctimas con el cuento de llamar a sus familiares para coordinar sus operaciones y luego desaparecía.
“Este es el delincuente que le ha robado a mi hijo en Essalud. Disfrazado de médico se ha metido [al hospital]”, dijo la madre de un paciente de un nosocomio de Huánuco, quien sindicó a Ricky Martin como autor del hurto de un celular.
Además, un video registrado por una cámara de seguridad muestra al enfermero que vestía un traje de médico cirujano y entraba a una de las áreas del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco.
En declaraciones al matinal, un vigilante del citado nosocomio contó que el acusado presentaba su fotocheck de enfermero y por eso le daban el ingreso al centro de salud. “Ahí dentro ya se hacía pasar por médico. Donde los hospitalizados estaba”, dijo.
Al momento de su detención, los agentes policiales le hallaron varios celulares entre sus pertenencias y detallaron que Ricky Martin habría operado en otras provincias. El falso médico cirujano fue denunciado por haber robado unos diez celulares.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Ricky Martin por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada.