
¡Quieren justicia! Ya se encontró el cuerpo de Sheyla Gutiérrez, peruana desaparecida en Estados Unidos. Asimismo, la familia lamentó la publicación del Ministerio de la Mujer, ya que según aseguraron, “ha puesto en riesgo la investigación”.
Mientras la familia espera que las autoridades correspondientes puedan capturar al principal sospechoso del crimen, Josimar Cabrera Cornejo, la hermana de la víctima brindó declaraciones.
De acuerdo con lo que señalaron los familiares de Sheyla Gutiérrez Rosillo, peruana que había sido reportada como desaparecida en Estados Unidos desde hace más de una semana, su cuerpo finalmente fue hallado. Así lo revelaron para Latina Noticias.
Hermana pide justicia
De acuerdo con la información difundida, Josimar Cabrera Cornejo regresó al Perú el último sábado junto a sus tres hijos. En su llegada al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, fue detenido por la Policía; sin embargo, horas después quedó en libertad.
“Confirmamos el tuit del que ya teníamos conocimiento desde ayer, emitido por el Ministerio de la Mujer. Lamentamos profundamente su publicación, pues ha puesto en riesgo la investigación que se viene desarrollando en Estados Unidos y también el trabajo que se realiza en el Perú“, destacó Jessy Gutiérrez, hermana de la víctima.

“Pido al Ministerio que tenga mayor cuidado y consideración al momento de informar, por respeto a la memoria de mi hermana. Cualquier publicación relacionada con el caso debería ser consultada previamente con la familia. Entendemos que puede existir un trasfondo político, pero lo que debe primar es el respeto a la familia y a la memoria de mi hermana. Este tipo de acciones arriesgan la captura del principal sospechoso del homicidio, Josimar Cabrera Cornejo. Por el momento, esas son todas las declaraciones que puedo brindar”, añadió la joven a Latina Noticias.
Madre sospecha de la pareja
Helga Rocillo, madre de Sheyla Gutiérrez, relató que el último sábado sostuvo una videollamada con su hija, en la que le manifestó su intención de denunciar a su pareja. Según explicó, la joven seguía atravesando problemas debido a los maltratos psicológicos y físicos que recibía por parte de él.
“Ella me contaba que Josimar le pegaba, la maltrataba e incluso le había pegado a mi último nieto, es el menor de 3 años, le había tirado una cachetada. Yo la llamo a mi hija y no me contesta, yo he hablado con Josimar el domingo y me ha dicho que migraciones se ha llevado a mi hija”, relató la madre para el mencionado programa.

EL VIDEO ES CLAVE
Cabe señalar que Sheyla Gutiérrez confesó a su madre, el pasado 9 de agosto, que ya no soportaba más golpes ni insultos de su pareja Josimar Cabrera Cornejo y que, por fin, se animaría a denunciarlo.
Todo apuntaba que el sospechoso principal de este feminicidio sería el sujeto, y las dudas aumentaron cuando un vecino entregó a la policía imágenes de seguridad: Josimar arrastrando una sábana con un bulto pesado desde su departamento. Minutos antes, ambos habían ingresado juntos. Desde entonces, no se ha vuelto a ver a Sheyla ni a los niños.

Un amigo de la familia en EE.UU. reveló que, aquel sábado, vecinos escucharon gritos en el interior del departamento, pero no intervinieron. “Allá es ilegal meterse en esos problemas”, explicaron. Cuando la policía entró, halló rastros de sangre.









