Gran cantidad de cigarrillos adulterados, que para despistar a las autoridades eran trasladados en una caja de golosinas, fueron incautados por agentes de la Policía Nacional en el distrito de La Victoria, en Chiclayo.
En la intersección de la avenida Pedro Ruiz Gallo y la calle teniente Pinglo, personal de la comisaría de La Victoria, durante su patrullaje preventivo, se percató del desplazamiento sospechoso de una persona que llevaba cargada una caja de cartón.
Se trata de Andrés Gonzales, quien admitió que en la caja de galletas transportaba cerca de 5,000 cigarrillos adulterados de las marcas Lucky Strike y Golden Beach que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.
El comerciante fue trasladado a la comisaría de La Victoria, por la presunta comisión de los delitos contra la salud pública, contra la propiedad industrial y delitos aduaneros.
De otro lado, personal de la municipalidad distrital de La Victoria, incautó gran cantidad de cigarrillos en el stand 45, tras observarse que no tenían las advertencias sanitarias y ni documentos que acrediten su ingreso legal al país.
Los cigarrillos fueron fabricados en Paraguay e ingresados ilegalmente al país por mafias de contrabandistas vinculados a organizaciones criminales implicadas en sicariatos, extorsiones, trata de personas y otros delitos.