Agentes del Grupo Especial Contra la Criminalidad de Trujillo, al mando del coronel Víctor Revoredo Farfán, frustraron el asesinato de una persona y arrestaron al sicario y una mujer presuntamente involucrados en el hecho.
Carlos Junior Yarlequé Alayo (32), ‘Chiko Junior’, cayó en un inmueble del barrio 7, Mz.D Lt 19 del Alto Trujillo, en la capital liberteña, junto a Karen Sadiht Cruzado Quispe (26), quien tenía un cartucho de dinamita y 19 celulares al parecer robados.
‘Chiko Junior’ iba a matar a Yener Antoni Alvarado Barreto (21), informó la Policía. El dato fue conseguido gracias al trabajo de la División Regional de Inteligencia (Divrein) y del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (GRECCO).
Durante el allanamiento a la guarida de los sujetos se halló, además de los teléfonos, billeteras, tarjetas de crédito y débito, además de una moto, presuntamente robados.
Yarlequé Alayo será investigado por estar inmerso en el delito de conspiración para sicariato y receptación; tenencia Ilegal de armas y munición, respectivamente. En tanto, la mujer fue detenida por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas y munición.
Se sabe que ‘Chiko Junior’ iba a cometer el asesinato por encargo en complicidad con el sujeto de alias ‘Seco’, quien está no habido. Se investiga si es un caso de ajuste de cuentas o extorsión.
Contenido GEC