En momentos que violentaban la puerta de un vehículo, dos delincuentes venezolanos y un adolescente peruano, miembros de una banda dedicada al robo de carros y autopartes, fueron detenidos tras una accidentada persecución por las calles del Callao, luego, que los agentes policiales de la comisaría de Ingunza Valdivia los descubrieran robando un automóvil. Uno de los extranjeros resultó herido de bala.
La madrugada de ayer, Jesús Vásquez Villegas (30) y Juan Peña Pérez (25), de nacionalidad venezolana y un menor de 16 años, presuntos integrantes de la banda “Los injertos de las fresas”, intentaban abrir la puerta de un carro estacionado en el cruce de la avenida Bocanegra con la calle 11, en la urbanización Los Jazmines, cuando de pronto un patrullero los interceptó. Al verse descubiertos, los hampones abrieron fuego contra los efectivos y huyeron a bordo de un auto Wolkswagen, color verde, de placa BCP-263.
La policía persiguió a tiros a la banda, por 15 cuadras, hasta la intersección de las avenidas Elmer Faucett con Bocanegra, en donde un vehículo policial lo chocó obligando al conductor a salir de la pista. El carro terminó en la berma central con varios impactos de bala. En medio del tiroteo, Vásquez Villegas resultó herido en el hombro y fue trasladado al hospital Luis Negreiros Vega del Callao.
Según informó la policía, Jesús Vásquez presenta denuncias por los delitos de hurto agravado, robo agravado y hurto de autopartes en las zonas de Ventanilla, Callao y Breña. Y el automóvil que la banda utilizaban para sus atracos registra orden de captura por su participación en los delitos de robo y proxenetismo. A los sujetos se les incautó un revolver con seis cartuchos, tres percutados.
Además, se supo, que, el adolescente tiene denuncias por hurto de accesorios.
Los intervenidos, el automóvil Wolkswagen, color verde, de placa BCP-263 y el revólver incautado fueron internados en el Depincri Bellavista.