Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un sujeto habría lanzado una bomba molotov la madrugada del feriado, martes 30 de agosto, cuando se reportó el incendio en el terminal terrestre de la empresa Flores Hermanos, ubicado en la cuadra 19 de la calle Fonia, en el distrito de San Martín de Porres. El siniestro destruyó cuatro buses de transporte terrestre interprovincial.
El reporte del noticiero América Noticias mientras difundía las imágenes señaló que el desconocido rondaba por el establecimiento. Luego, esperó a que un furgón que dejaba mercadería en un mercado cercano se retire para concretar su ingreso al terminal terrestre Marco Polo de la empresa Flores Hermanos.
La grabación muestra cuando el sujeto escala las rejas del terminar interprovincial de la empresa Flores Hermanos y logra ingresar. Después, se reportaría el incendio dentro del establecimiento, catalogado como código 2, consumió cuatro buses interprovinciales provocando una pérdida de más de dos millones y medio de soles.
“El día de ayer han intentado quemar buses con molotov”, dijo el gerente general del gremio de transporte interprovincial de pasajeros, Martín Ojeda.
Cada bus interprovincial está valorizado en 180 mil dólares. Personal de Seguridad del Estado investiga el caso para dar con los responsables de este incendio.
Empresa Flores iba a reanudar servicio de transporte
En agosto del 2019, la Municipalidad de San Martín de Porres clausuró el terminal Marco Polo de la empresa Flores Hermanos, pero el Decreto Supremo 010-2022- MTC, que modifica el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, les permite volver a operar en el transporte interprovincial.
Por ello, desde hace dos semanas, personal de la empresa Flores Hermanos, realizaba labores mantenimiento de los buses interprovinciales de su flota debido a que en los próximos días tenían programado reanudar sus servicios.
Ojeda, señaló que el domingo pasado, se reportó el lanzamiento de una bomba molotov que no explotó. Ante esta situación, los representantes de la empresa Flores Hermanos interpusieron el lunes 29 de agosto una denuncia en la comisaría del distrito.