Emolienteros se unen para el gran reto de 100 mil vasos de emolientes en diez días. El objetivo de esta actividad es fomentar el consumo de esta bebida tradicional que está en muchas partes del país y que tiene grandes beneficios para la salud. Esta actividad empezó el 23 de febrero y se extiende hasta el 3 de marzo en todo el Perú.
El desafío “100 mil razones para tomar emoliente” es organizado por el Ministerio de la Producción (Produce) junto a la Federación Nacional de Emolienteros Generadores de Autoempleo Productivo ( FENEGAP). Son más de 60 mil microempresarios que se dedican a esta noble labor y han logrado sacar adelante a sus familias preparando esta deliciosa bebida.
A pesar del calor intenso de este verano, son muchos los peruanos que siguen consumiendo un emoliente por las mañanas como parte de su desayuno y en las tardes tras terminar la jornada laboral. Además, es una bebida económica que está al alcance de los bolsillos y sobre todo, tiene grandes beneficios para el organismo.
INNOVACIÓN DE EMOLIPOINT23
El consumidor es más exigente y siempre quiere probar nuevas cosas; es por ello, César Ducos, un joven emolientero quien tomó la posta del negocio de sus padres y decidió llevar esta bebida a otro nivel.
Del clásico de cebada, linaza y cola de caballo pasó a elaborar emolientes frutados de maracuyá, mango, arándanos, fresas, piña, coco, tuna y otras frutas. Su puesto está ubicado en la cuadra 23 de la avenida Petit Thouars con Jirón Guido, en Lince y es tan grande la demanda, que llegan clientes de La Molina, San Borja, Los Olivos, Magdalena y de otros distritos.
Para refrescar a sus seguidores, este año, César lanzó su emoliente frozen, el clásico congelado que ha sido un éxito, se vende tanto que ha tenido que aumentar la producción.
A su lista le agregó el emoliente medicinal para la gastritis, próstata y bronquios; el emoliente Power con tamarindo, maca, kiwicha, algarrobina, 7 raíces y jalea real; el Especial, tiene Pitahaya, sanky, polen, miel algarrobina, sangre de grado, aceite de copaiba y sábila. Además, quinua frutada y sánguches.
DATO:
El emoliente es una bebida valorada por sus beneficios en el sistema digestivo, respiratorio y reproductor.
Gracias a sus diferentes presentaciones y sus propiedades medicinales, el emoliente se ha convertido en una de las bebidas favoritas de los peruanos. Hoy los podemos ubicar en céntricas avenidas de nuestro país.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Semana de la Moda en París: ocho marcas peruanas presentarán sus colecciones en el Salón TRANO