Un día después de que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) lo declarara persona no grata y le diera un plazo máximo de cinco días para abandonar nuestro territorio, el embajador de Corea del Norte en el Perú, Kim Hak-Chol, elevó su voz de protesta.
En rueda de prensa, el diplomático de Corea del Norte responsabilizó a Estados Unidos de su expulsión del Perú, algo que constituye a “un hecho que echa la gasolina al fuego sobre lo cual expresamos la protesta y lástima”.
Como se sabe, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente –a pedido de Estados Unidos– una nueva serie de sanciones al régimen de Kim Jong-un por sus constantes ensayos nucleares.
“La medida bilateral y diplomática tomada ayer por el gobierno peruano carece de la razón jurídica y moral y no ayuda en nada para la paz y seguridad del mundo”, expresó el saliente embajador de Corea del Norte.
“En el futuro también seguiremos invariablemente el camino de la justicia escogido por nosotros mismos a pesar de las calumnias y difamaciones de Estados Unidos porque estamos seguros de que nuestra causa es justa y que triunfará”, agregó el diplomático.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.