Hernán Navarro, coordinación de proyectos de Emape, señaló que el caos y intenso congestionamiento vehicular reportado desde las primeras horas de hoy jueves 1 de septiembre, debido al plan de desvío por obras en cruce de avenidas Túpac Amaru y Naranjal, responde a que “el primer día siempre complicado”.
En diálogo con América Noticias, el funcionario afirmó que tras registrarse estos incidentes por ejemplo de gente caminando largos tramos para conseguir un bus o combi, y choferes molestos porque sus unidades quedaban atoradas en el tráfico vehicular, se hicieron los “ajustes” correspondientes que permitirán mejoras en los desvíos que forman parte de este plan.
“Es importante señalar que es el primer día del plan de desvíos. El primer día siempre es complicado. Hemos tenido experiencia en otros cruces. Este es uno de los cruces más álgidos y hay una coordinación con la ATU, la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima. Pedimos comprensión, sé que esto genera molestias importantes, pero el impacto de la obra será muy importante”, señaló.
Al ser consulta de por qué no hubo presencia de la policía de Tránsito en las primeras horas del día dijo: “Eso es uno de los ajustes que se han hecho. Ahora se cuenta con personal de tránsito de la Policía, personal de fiscalización de ATU y de la Municipalidad de Lima, y personal de orientación que son los vigías para apoyar el tema del transito. Son problemas que debemos seguir mejorando y el tema es que ya se inició y hay disposición de acabar lo mas pronto”, agregó.
Sobre si en las próximas horas se reportaría una mejora en la circulación vehicular en la zona de las obras de ampliación del Metropolitano, el vocero de Emape señaló: “Por su puesto, esa es la idea. Estamos en coordinación para poder garantizar para que todos tengan la tranquilidad del flujo y sobre todo la seguridad”.