La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura confirmó la orden de siete meses de prisión preventiva que fue dictada contra el suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien abatió a un delincuente.
Mediante la resolución emitida, la sala decidió "confirmar la resolución que dicta siete meses de prisión preventiva contra el imputado Elvis Joel Miranda Rojas, en el proceso que se le sigue por el delito de homicidio simple en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán, y por el delito de abuso de autoridad en agravio del Estado".
La audiencia de Elvis Miranda se realizó en la sede principal de la Corte Superior de Justicia de Piura, donde tres jueces superiores analizaron los argumentos de la defensa técnica del suboficial PNP.
El colegiado que tuvo cargo la audiencia de apelación de Elvis Miranda fue presidido por el juez Andrés Ernesto Villalta Pulache e integrado por los vocales Edwin Culquicóndor Bardales y Manuel Arrieta Ramírez.
La defensa legal de Elvis Miranda Rojas había solicitado que se revoque la medida que dispuso su internamiento provisional en el penal de Piura (ex Río Seco), donde se encuentra desde el sábado 19 de enero.
Elvis Miranda Rojas , suboficial de tercera, disparó con su arma reglamentaria contra un presunto delincuente identificado como Juan Carlos Ramírez Chocán, un desertor del Ejército Peruano con antecedentes policiales. El hecho ocurrió en el distrito de Castilla.