Sin banderazos esta vez, pero con la fuerza puesta en nuestros seleccionados y sobre todo en que el Perú salga adelante de la difícil situación que atraviesa, está la ‘mejor hinchada del mundo’, que seguirá respaldando a la blanquirroja rumbo al Mundial de Qatar 2022 y mañana en el ‘Clásico del Pacífico’ frente a Chile.
Trome conversó con representantes de las barras peruanas, que remarcan que el hogar seguirá siendo la mejor tribuna de cada hincha.
“El país está pasando una crisis que nos afecta a todos, no podemos ser indiferentes, por eso el banderazo y la previa con la algarabía características se han cancelado, pero seguimos siendo hinchas de la selección y estaremos atentos al partido de mañana”, dijo Jair Villanueva, fundador de ‘La Blanquirroja’.
Señaló que nos podemos unir vistiendo la camiseta de la selección y con la bandera en casa. “Queremos ganar, pero que el partido no sea una anestesia a lo que vive el país. Seamos más que nunca hinchas del Perú”, enfatizó.
MOTIVO DE UNIÓN
David Rivera, presidente de la Asociación Comunidad Perú al Mundial, añadió que el fútbol debe ser motivo de unión. “En el 70, tras el devastador terremoto en Huaraz, la selección en el Mundial de México le dio una alegría a la población tan deprimida, dolida, y de alguna manera fuerzas para renacer, seguir trabajando y luchando”.
Además, contó que en la urbanización Ciudad Satélite Santa Rosa del Callao mañana inaugurarán un mural de nuevos mundialistas, que mide 12 metros de largo por 4 de ancho. “Para promover el deporte con chicos que surgen de familia humilde y dan alegrías al país. Está el capitán Paolo Guerrero, Jefferson Farfan, Edison Flores y André Carrillo, aunque varios bromean ¡ahí faltó Lapadula!”, dijo Rivera.
SEPA QUE:
*Varios hinchas, con pasajes aéreos para Chile por el partido, lo cancelaron por la pandemia.
*Un grupo de hinchas de la Comunidad Perú al Mundial, para generarse recursos han creado ‘El sabor de la selección’, restaurante que atiende delivery de hamburguesas, alitas BBQ, cerveza artesanal y otros.
*La venta de polos y camisetas de la blanquirroja sigue en Gamarra.