Esta madrugada, un gran número de simpatizantes de Perú Libre llegaron hasta las inmediaciones de la sede central del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), situado en el Cercado de Lima, y se congregaron a modo de vigilia mientras se realiza el conteo de votos en base a las actas que la la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) va recibiendo, como parte del reporte oficial de votación de las Elecciones Generales del Perú 2021.
Al ritmo de música los seguidores del candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) bailaban mientras permanecían en el jirón Lampa, y según el noticiero América Noticias, varias de estas personas llegaron a Lima provenientes de otras regiones tras conocer los últimos resultados dados a conocer por la ONPE. “El pueblo peruano votó conscientemente. Aquí en el Perú se necesitan cambios profundos”, indicó uno de los simpatizantes,
“Ella [candidata Keiko Fujimori] dijo que respetaría los resultados. Pensamos que debería hacer eso que es respetar la voluntad de todos los peruanos. Estamos acá cuidando nuestro voto, no estamos manifestándonos”, agregó otro de los seguidores.
En tanto, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se mantuvieron resguardando todo el perímetro del citado organismo electoral. La madrugada del último martes, el grupo de simpatizantes de Perú Libre también realizó la misma vigilia, pero en las inmediaciones de la sede central de la ONPE.
En una nueva actualización, de su reporte, la ONPE, indica que al 99.795% de actas procesadas y 98.338% de actas contabilizadas, Pedro Castillo (Perú Libre) obtiene 50.206% de los votos válidos y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) el 49.794%.