A un día de realizarse la , este sábado se registra bastante afluencia de pasajeros en el terminal de Yerbateros, situado en el distrito de San Luis. Debido a este panorama se ha reportado un incremento en los pasajes desde la noche del viernes.

Un recorrido realizado por el noticiero TVPerú por el terminal de Yerbateros en San Luis muestra que el lugar luce ahora con una numerosa cantidad de personas y las rejas del ingreso permanecen abiertas. Los ciudadanos buscan viajar a destinos de la sierra y selva central del Perú, y para ello llegan a las ventanillas de las empresas de transporte para adquirir sus pasajes.

Asimismo, pese a la afluencia de personas en el lugar se constató un cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el citado terminal como el acatamiento del distanciamiento social, para abordar el bus interprovincial. Una vez dentro de la unidad vehicular, los usuarios cumplen con usar la mascarilla y el protector facial.

En el lugar, hay personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que brindan recomendaciones para realizar un viaje seguro.

Los pasajeros contaron que el precio de los pasajes de transporte aumentó cuando usualmente tenía un coste entre S/20, S/25 y S/30. “Estamos cobrando S/50 y más. Antes, en un día particular es de S/25 los pasajes. O sea se ha duplicado”, indicó.

El Gobierno prorrogó, desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 20 de junio, las disposiciones para las provincias declaradas en riesgo extremo ante la pandemia de COVID-19, entre ellas, las que regulan el servicio de transporte interprovincial de pasajeros que se brindan desde estas jurisdicciones.

Este domingo 6 de junio se llevarán a cabo a nivel nacional las elecciones en segunda vuelta en la cuales la ciudadanía elegirá entre los candidatos de Perú Libre, Pedro Castillo; y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quienes obtuvieron el mayor porcentaje de votos en los comicios del 11 de abril.

Las mesas de votación se abrirán, tal y como ocurrió en la primera vuelta, a las 7 a.m. y atenderán a los que acudan a sufragar hasta las 7 p.m., respetando protocolos de seguridad contra el coronavirus (COVID-19) como el uso de doble mascarilla, distanciamiento social y la toma de temperatura al ingresar al local para evitar que alguien tenga más de 37.5 grados.

Aforos según nivel de alerta

  • Extremo

Los buses de pasajeros que realicen viajes interprovinciales por vía terrestre con duración mayor a cinco horas y que partan desde provincias declaradas en riesgo extremo, podrán operar con un aforo del 50 %, utilizando solo los asientos contiguos a las ventanas, y no será necesario presentar una prueba PCR molecular o antígena.

Las empresas de transporte interprovincial podrán operar con un aforo del 100 % de los asientos, siempre que los pasajeros presenten el resultado negativo de una prueba de antígeno o molecular, emitida con 72 horas de anticipación como máximo antes de abordar el viaje.

  • Muy alto

Respecto a los viajes de más cinco horas que partan desde provincias con nivel de alerta muy alto, los buses podrán operar con un aforo del 100% de los asientos, siempre que los pasajeros presenten el resultado negativo de una prueba de antígeno o molecular, emitida con 72 horas de anticipación como máximo antes de viajar. De manera alternativa, se podrá operar al 50% sin el requisito de la prueba de descarte de COVID-19.

En el caso de viajes de hasta cinco horas, el aforo podrá ser al 100% de los asientos sin necesidad de presentar prueba molecular.

El transporte en alto y moderado el transporte interprovincial es libre.



Contenido sugerido

Contenido GEC