Personal de la Policía Nacional resguarda los exteriores del local de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el Centro de Lima, mientras se procesan los resultados electorales de los comicios de segunda vuelta realizados el último domingo. En el lugar se han colocado rejas y se restringe el paso de peatones y vehículos.
TV Perú informó que la policía solo deja pasar por la zona a los residentes del lugar por la avenida 28 de Julio. El panorama reportado fue bastante tranquilo y no se reporta presencia de partidarios de la alguna organización política.
Cabe indicar que la noche del domingo un grupo de simpatizantes del partido Perú Libre se agrupó en las afueras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para manifestarse. Esto se dio luego de que salieran los resultados de boca de urna de los comicios presidenciales.
Además, partidarios de Fuerza Popular y de Perú Libre se enfrentaron, este domingo en la noche, en los alrededores de la plaza Bolognesi, Cercado de Lima, tras los resultados del conteo rápido de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que disputan Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).
Según el reporte periodístico, los simpatizantes de ambos partidos se lanzaron objetos, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional para dispersar a las personas. Después se apostó un gran contingente policial.
Los hechos ocurrieron después de las 11 p.m., hora en que comenzaba el toque de queda este domingo 6 de junio. Sin embargo, muchas de las personas permanecían en el lugar.
Varios agentes de la Policía se ubicaron en medio de la pista del Paseo Colón y alrededor del local de Fuerza Popular para intervenir ante cualquier nuevo incidente que ocurra.