Varios problemas se vienen registrando durante estas Elecciones 2018. Y es que además de los retrasos en la instalación de mesas de sufragio y las largas colas, algunos transportistas están aprovechando el apremio de los electores por viajar y votar y están subiendo los precios de los pasajes.
En la Panamericana Sur, se observó un tremendo alboroto para abordar distintos buses que se dirigen a Chincha, Pisco e Ica. "Necesitamos viajar, tenemos que votar, pero son unos vivazos, han subido demasiado los pasajes", dijeron los indignados electores.
A pesar de las molestias por el alza de precios, muchos pugnaban por subir a los buses cerca del Puente Próceres en Surco. Ante la gran demanda, también aparecieron las minivan y custer para ofrecer transporte, pero informal, sin ruta autorizada.
Cabe indicar que normalmente el pasaje a Chincha cuesta 10 soles pero ahora, aprovechando la premura por ir a votar de cientos de electores, los transportistas alzaron los precios y cobraron hasta 20 soles por ticket.