Una mujer denunció una anomalía en su mesa de sufragio de las . Esta situación repercutió en radio Capital, donde se dio cuenta del caso que habría sucedido en un colegio de San Juan de Lurigancho.

Según reportó la fémina, que usó su cuenta de Twitter para canalizar su manifiesto, el presidente de su mesa abrió su cédula de votación y vio cuál candidato había preferido. El hecho habría ocurrido en el aula 111 del plantel Antenor Orrego Espinoza.

El vocero de la ONPE, Fernando Rodríguez, indicó que se atropellaron las normas que se tienen en un proceso electoral. Además, inutilizó la cámara secreta.

“El presidente ha cometido una falta porque el voto es secreto. Para eso uno vota en una cabina secreta para que nadie lo vea. El presidente se ha saltado todos los cánones y lo ha hecho público. Lo concreto es que no ha hecho algo correcto, asumo que el presidente puso el voto en el ánfora y ahí terminó, pero la privacidad de voto ha sido violentada”, sostuvo Rodríguez en el mencionado espacio que lo invitó por las elecciones 2016.

Cabe mencionar que fueron más denuncias las que se canalizaron por las redes sociales, las cuales mostraban que sucedieron varias presuntas irregularidades durante las elecciones 2016. Si bien tiene un aparente componente de veracidad, no se puede dejar de lado una profundización de la información.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC