A fin de evitar atentados antes o durante la segunda vuelta de estas Elecciones 2016 en la zona del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la Policía intervino 10 ‘caletas’ que Sendero Luminoso había activado en la provincia de La Convención, en Cusco, y halló 19 bombas artesanales, hechas con envases pequeños de yogurt, baterías y jeringas, que utilizaron para explosionar una patrulla y causar la muerte de 8 militares y dos civiles, en abril del 2016.
El jefe de la Dircote, general PNP José Baella, informó que: “dicho explosivo era realizado en 10 minutos y no costaba mucho pues la jeringa, que era el detonador vale dos soles y está conectada con cables eléctricos a una batería que es la fuente de energía y que también está conectada a los envases desechables, donde ponían la dinamita”.
Estos aparatos eran colocados bajo tierra en carreteras o zonas de tránsito vehicular.
Además, se incautó 49 cartuchos de dinamita, un impulsor de granadas RPG y un detector de minas robados en atentado pasados, entre otros así como una laptop, USB, trapos y libros de literatura terrorista que pertenecieron al camarada ‘Gabriel’ de Sendero Luminoso, abatido en el 2013.
Como se sabe, en esa zona estaría escondido el camarada ‘José’, quien para evitar ser atrapado estaría rodeado de unos 150 niños, mujeres y ancianos.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter