Esta segunda vuelta de las Elecciones 2016 está más reñida que nunca y parece que será una final “de fotografía”, digamos. En las encuestas, las diferencias entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) son casi errores estadísticos.
Ahora, ¿cuál es la estrategia de ambos para lograr su objetivo (ser presidente del Perú) al final de las Elecciones 2016 ? La periodista Patricia del Río esboza algunas hipótesis más que interesantes.
Según la conductora de RPP y columnista de El Comercio, Keiko Fujimori está más seria y volviendo a ideas más conservadoras, aquellas de las que se había liberado en primera vuelta de las Elecciones 2016 para seducir a nuevos votantes. “Está claro que la candidata naranja ya abandonó lo que algunos llamaron su ‘kaviarización’”, dice del Río en su columna publicada hoy en El Comercio. “[Keiko Fujimori] ha empezado a acercarse a las prácticas que caracterizaron el antiguo fujimorismo: léase una mezcla de populismo con pragmatismo ejecutado con eficiencia desde una autoridad incuestionable”, sentencia.
En esa línea, para ilustrar los dos extremos del discurso de la hija de Alberto Fujimori, Patricia del Río suelta esta pregunta: “¿Gobernará Keiko en caso de ser elegida bajo los principios expuestos en Harvard o bajo los planteados en sus mítines en San Juan de Lurigancho?”. Parece que es parte de su estrategia decidirse a asegurarse más que nunca los votos de conservadores y pragmáticos, dice Del Río.
Aguanta, también dijimos en el titular que Patricia del Río comentaba la estrategia de Pedro Pablo Kuczynski , ¿qué pasó? Sucede que para la periodista, PPK sigue como si nada. “Lo suyo es insólito e inédito en la historia de las campañas electorales. Él sigue como si nada, con su misma cara, su misma sonrisa y su mismo baile que en la primera vuelta [de las Elecciones 2016 ]”, señala.
¿Estás de acuerdo? La columna de Patricia del Río sobre la segunda vuelta de las Elecciones 2016 la puedes leer aquí .