La salida de Julio Guzmán (Todos por el Perú) y César Acuña (Alianza Para el Progreso) ha movido todo el tablero electoral en estas Elecciones 2016. Para el analista Carlos Meléndez esta situación aumentará la incertidumbre y la volatilidad del electorado.
Manifestó que los votos que fueron de Julio Guzmán y César Acuña pasarán a la categoría de los llamados ‘indecisos’. “En las siguientes semanas, este grupo, o votantes en blanco, nulo y viciados, procederá a tomar partido, literalmente”, explicó.
Mientras que el politólogo Arturo Maldonado hace hincapié en que la porción de votos más importante que habrá de repartirse es la que corresponde a Julio Guzmán, y coincide en que migrará en partes más o menos homogéneas a Alfredo Barnechea (Acción Popular), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) o Verónika Mendoza (Frente Amplio). Es decir, no cree que uno de ellos se beneficie mucho más que los otros.
#PicoTv| Lee la columna del periodista más leído del perú ► https://goo.gl/9mV6MFPosted by Trome on jueves, 10 de marzo de 2016
Por su parte, el sociólogo Jorge Nieto sugiere no perder de vista un elemento llamativo de la actual contienda electoral: es un segmento de la sociedad que es joven, usuario de Internet y de las redes sociales, que se encuentra en los niveles socioeconómicos A, B y C, y que representa a un 38% del electorado. Y, en su opinión, Pedro Pablo Kuczynski, Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza ‘tienen la posibilidad de establecer un diálogo’ con este sector.
#Video| Periodista augustothorn : "¿tienes corona KeikoFujimori?" ► https://t.co/C9glulPz6l pic.twitter.com/3FoUe5syt5— Diario Trome (@tromepe) 10 de marzo de 2016