El haberse encadenado en la reja de Palacio de Gobierno, así como el haber sido uno de los artífices de la tacha a Julio Guzmán, le pudieron haber dado notoriedad a Nano Guerra García, pero esta no se tradujo en votos, por lo que al final se vio obligado a retirarse de las elecciones de 2016. O, mejor dicho, lo retiraron.
Esta mañana, tras una reunión de varias horas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la alianza Solidaridad Nacional–UPP, que lanzaba a Nano Guerra García a la Presidencia, decidió retirar su candidatura, así como su lista al Congreso y al Parlamento Andino.
El Comercio informó que Nano Guerra García, quien en el último sondeo de Ipsos solo tenía 0.9% de intención de voto, “acató la decisión” con tranquilidad. Una fuente consultada por el mismo medio confirmó que la decisión se tomó “para que ambos partidos [Solidaridad y UPP] puedan preservar su inscripción” ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Además de Nano Guerra García, quien tampoco sigue en las elecciones de 2016 es Francisco Diez Canseco, quien aspiraba a la Presidencia por el partido Perú Nación. En su caso, la motivación es la misma, salvaguardar la inscripción ante el JNE, pero la decisión la tomó junto con su agrupación.
⇒ [LEE TAMBIÉN] Elecciones 2016: Francisco Diez Canseco renunció y luego se peleó con excandidato a la vicepresidencia
“Teníamos la esperanza de poder seguir luchando hasta el 9 de abril y en ese momento decidir si participábamos o no, pero los resultados, según la encuesta privada que hemos mandado a hacer, no nos acompañan en el objetivo de llegar por lo menos al 5%”, detalló Francisco Diez Canseco a la agencia Andina.
⇒ [LEE TAMBIÉN] Elecciones 2016: Aún se disputan 10 por ciento de votos entre diversos candidatos
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.