El haberse encadenado en la reja de Palacio de Gobierno, así como el haber sido uno de los artífices de la tacha a Julio Guzmán, le pudieron haber dado notoriedad a , pero esta no se tradujo en votos, por lo que al final se vio obligado a retirarse de las . O, mejor dicho, lo retiraron.

Esta mañana, tras una reunión de varias horas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la alianza Solidaridad Nacional–UPP, que lanzaba a Nano Guerra García a la Presidencia, decidió retirar su candidatura, así como su lista al Congreso y al Parlamento Andino.

informó que Nano Guerra García, quien en el último sondeo de Ipsos solo tenía 0.9% de intención de voto, “acató la decisión” con tranquilidad. Una fuente consultada por el mismo medio confirmó que la decisión se tomó “para que ambos partidos [Solidaridad y UPP] puedan preservar su inscripción” ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Además de Nano Guerra García, quien tampoco sigue en las elecciones de 2016 es Francisco Diez Canseco, quien aspiraba a la Presidencia por el partido Perú Nación. En su caso, la motivación es la misma, salvaguardar la inscripción ante el JNE, pero la decisión la tomó junto con su agrupación.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

“Teníamos la esperanza de poder seguir luchando hasta el 9 de abril y en ese momento decidir si participábamos o no, pero los resultados, según la encuesta privada que hemos mandado a hacer, no nos acompañan en el objetivo de llegar por lo menos al 5%”, detalló Francisco Diez Canseco a la agencia Andina.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC