Keiko Fujimori, carta de Fuerza Popular a la Presidencia de la República en estas Elecciones 2016, se presentó en el foro ‘Los candidatos presidenciales ante la corrupción’ (organizado Proética) y entre sus principales propuestas para combatir este flagelo destaca la creación de una Procuraduría General, esto con la finalidad de que los abogados del Estado tengan autonomía del poder de turno.

“Creemos que es fundamental que quienes dirijan la Contraloría y la futura Procuraduría General, como lo estamos planteando, sean personas absolutamente independientes o incluso que hayan sido opositoras o críticas de nuestro grupo político”, expresó Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori afirmó que la exprocuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, quien investigó a la primera dama Nadine Heredia, ‘sería una buena procuradora general’.

“Hablar de nombres sería un poco susceptible, y no he pedido permiso a nadie para hacer uso de sus nombres, pero sí pensaría, aunque no la conozco, en nombres como la doctora Julia Príncipe, una mujer intachable, valiente y que fue destituida injustamente”, señaló Keiko Fujimori.

Finalmente, Keiko Fujimori dijo que si bien aún pueden existir algunas dudas respecto a su candidatura, ‘quiero decir que yo he sufrido y he cargado una mochila muy grande por errores de terceros, por errores de otras personas’. “Jamás permitiré que mis hijas carguen la mochila que yo he cargado durante tantos años”, puntualizó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC