¿Durará en la contienda electoral por la presidencia? Al ‘moradito’ lo hemos visto en las redes sociales hasta el hartazgo y ha tenido gran acogida por lo menos así lo demuestra en la última encuesta donde se ubica en el segundo lugar detrás de Keiko Fujimori. Pero, ¿cuánto durará en este plan? Porque una cosa son las redes sociales y otra, muy diferente, el mundo real.

Justamente, en su nueva columna en , el periodista Marco Sifuentes analiza la candidatura de Julio Guzmán (quien, por cierto, no descarta tomar las calles si declaran improcedente su candidatura), y parece que el ‘moradito’ ya empieza a saturar en algunos aspectos.

Para Sifuentes, las redes sociales le han hecho un gran favor a Julio Guzmán, sobre todo, por el Facebook donde hay más de 13 millones de peruanos y puede ser considerado como “un fenómeno de Internet”.

Al mismo estilo de Pedro Pablo Kuczynski en 2011, Julio Guzmán “apuntó al público más joven”. Por eso, allí tenemos a la famosa ‘ola morada’ que cada vez que su candidato hace algo (“como su exitosa presentación en CADE”, rememora Sifuentes), como subir en las encuestas, hacen memes o se burlan de los candidatos “dinosaurios”. (Pero se quedaron callados cuando salieron los entre el candidato de Todos por el Perú con Nadine Heredia, ¿y los ?).

⇒ [MIRA ESTO]

Pero también hay un nombre detrás de Julio Guzmán: Jonathan Raygada. ¿Quién? El jefe de campaña del ‘moradito’. “No solo ha tenido experiencia con los líderes de Inglaterra y Ruanda, sino también como guionista jefe de ‘The X Factor’ en Estados Unidos”, menciona Sifuentes. Sin él, tal vez, el candidato de Todos por el Perú no se habría fijado en los jóvenes.

Pero, como escribe Sifuentes, hay puntos negativos de Julio Guzmán. Sí, ya sabemos que buscan un rostro nuevo en la política, que están cansados de los “dinosaurios”, pero dar entrevistas, tanto en televisión, radio o en un medio escrito, es otra cosa, otro ‘cau cau’, y allí pareciera que el ‘moradito’ se está perdiendo, porque no se oculta detrás de un meme de uno de sus seguidores.

“Pero aquí se le acaba el crédito”, sentencia Sifuentes. ¿Qué más puede brindar un candidato que varía entre sí y no sobre la consulta previa o la unión civil? “Dos meses es mucho tiempo para continuar con incoherencias y sin un equipo que le sirva de escudo”, continúa el periodista.

Le falta muchooooo por recorrer a Julio Guzmán, porque recuerda ‘moradito’ dos meses son una eternidad durante una campaña electoral “y corre el riesgo de dejar de ser un rostro nuevo (en la política)”.

⇒ [TAMBIÉN LEE]

TAMBIÉN LEE:

Una más de Acuña :/https://goo.gl/vshT8VPosted by on 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC